Quinientos nuevos policías municipales para Madrid

La Policía Municipal madrileña va a aumentar su plantilla actual con la próxima incorporación de 523 nuevos agentes, veintitrés de los cuales corresponden a la escala femenina. El Ayuntamiento convoca asimismo pruebas para ochenta plazas de sargento, que tendrán que ser cubiertas por guardias o cabos del Cuerpo.El certificado de estudios primarios y una edad inferior a los treinta años son las condiciones que deberán reunir tanto los aspirantes masculinos como los femeninos. Tan solo en la altura mínima se mantienen las diferencias: 1,70 metros, para los hombres, y 1,65 para las mujeres. Ejerc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Municipal madrileña va a aumentar su plantilla actual con la próxima incorporación de 523 nuevos agentes, veintitrés de los cuales corresponden a la escala femenina. El Ayuntamiento convoca asimismo pruebas para ochenta plazas de sargento, que tendrán que ser cubiertas por guardias o cabos del Cuerpo.El certificado de estudios primarios y una edad inferior a los treinta años son las condiciones que deberán reunir tanto los aspirantes masculinos como los femeninos. Tan solo en la altura mínima se mantienen las diferencias: 1,70 metros, para los hombres, y 1,65 para las mujeres. Ejercicios culturales y físicos completan el examen.

Este aumento de la plantilla de Policía Municipal se inscribe dentro de los planes ya anunciados por la Delegación de Seguridad, que tiene el propósito de acometer en breve plazo la creación de unas policías de barrio, con unas zonas de competencia muy reducidas, lo que les permitirá conocer prácticamente a la mayoría de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En