Manifestación disuelta por la policía en Pamplona

Efectivos de la Policía Nacional disolvieron, con empleo de material antidisturbios, a últimas horas de la tarde de ayer una manifestación formada por varios cientos de personas que protestaban por la situación de los refugiados vascos y que habían formado barricadas en diversas zonas del casco viejo de Pamplona.La manifestación se formó en la plaza del Ayuntamiento, después de que las cuatro personas que habían mantenido una huelga de hambre desde el pasado día 4 depusieran su actitud, abandonando su encierro en la casa consistorial para ingresar en un centro hospitalario de la capital navarr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos de la Policía Nacional disolvieron, con empleo de material antidisturbios, a últimas horas de la tarde de ayer una manifestación formada por varios cientos de personas que protestaban por la situación de los refugiados vascos y que habían formado barricadas en diversas zonas del casco viejo de Pamplona.La manifestación se formó en la plaza del Ayuntamiento, después de que las cuatro personas que habían mantenido una huelga de hambre desde el pasado día 4 depusieran su actitud, abandonando su encierro en la casa consistorial para ingresar en un centro hospitalario de la capital navarra.

Los manifestantes dieron gritos contra FN y los grupos fascistas, y de apoyo a ETA militar, al tiempo que formaban barricadas con coches, que impidieron la normal circulación por la zona.

Por otro lado, en la iglesia de San Miguel, de Pamplona, se celebró en la tarde de ayer un funeral en memoria de los tres militares asesinados en Bilbao y San Sebastián, en medio de un gran despliegue policial. Al finalizar la ceremonia religiosa, varias personas dieron gritos contra el Gobierno, sin que se registraran incidentes. A su vez, los concejales, parlamentarios forales y diputados de Herri Batasuna de Navarra difundieron ayer un comunicado en el que denuncian el asesinato de Tomás Alba, así como la represión contra el pueblo vasco. En su comunicado, HB rechaza cualquier intento de atribuir el asesinato del concejal del Ayuntamiento de San Sebastián a organizaciones de la izquierda vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En