Atentado en Italia contra un catedrático socialista

Angelo Ventura, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Padua, fue herido ayer en las piernas por dos jóvenes que dispararon contra él a la puerta de su casa. Ventura está adscrito al Partido Socialista y es uno de los cuarenta intelectuales que días atrás firmaron un documento en el cual denunciaban el clima intimidatorio y de violencia creado por el grupo Autonomía organizado en Padua.En este documento se expresaba también confianza en la iniciativa de los magistrados de Padua que el 7 de abril acusaron a Toni Negri, catedrático de Padua, y a los demás líderes de Autonomía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Angelo Ventura, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Padua, fue herido ayer en las piernas por dos jóvenes que dispararon contra él a la puerta de su casa. Ventura está adscrito al Partido Socialista y es uno de los cuarenta intelectuales que días atrás firmaron un documento en el cual denunciaban el clima intimidatorio y de violencia creado por el grupo Autonomía organizado en Padua.En este documento se expresaba también confianza en la iniciativa de los magistrados de Padua que el 7 de abril acusaron a Toni Negri, catedrático de Padua, y a los demás líderes de Autonomía Obrera.

Precisamente mientras caía herido Ventura se vendía en la calle un diario en el cual el catedrático negaba ser testigo en la investigación en curso contra Autonomía y en el que afirmaba: «Algunos de los miembros de este grupo han desarrollado un papel ideológico y político en el nacimiento del partido, de la lucha armada y de la guerra civil.»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En