Jóvenes del Retiro piden la disolución de bandas fascistas

La asociación juvenil de Retiro ha pedido en un comunicado público la disolución de las bandas fascistas y también de los partidos que las alientan y apoyan.La asociación ha salido al paso de algunos artículos aparecidos en la prensa en los que se trata de dulcificar la actuación violenta de estos grupos, basados en que sería una respuesta lógica ante el aumento de la delincuencia. «Es precisamente nuestro distrito uno de los que poseen un más bajo índice de delincuencia común», dice el comunicado, «aparte de que la delincuencia está causada, la mayoría de las veces, por la injusticia social, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asociación juvenil de Retiro ha pedido en un comunicado público la disolución de las bandas fascistas y también de los partidos que las alientan y apoyan.La asociación ha salido al paso de algunos artículos aparecidos en la prensa en los que se trata de dulcificar la actuación violenta de estos grupos, basados en que sería una respuesta lógica ante el aumento de la delincuencia. «Es precisamente nuestro distrito uno de los que poseen un más bajo índice de delincuencia común», dice el comunicado, «aparte de que la delincuencia está causada, la mayoría de las veces, por la injusticia social, y no se soluciona con vengadores justicieros».

Al mismo tiempo, se pide a la policía que extienda sus investigaciones y aclare otros atentados del mismo signo, entre ellos el incendio, hace un año, del local de la asociación, que al mismo tiempo es también la sede de la Asociación de Vecinos El Bosque. Sospechan que los autores podrían ser los mismos, o personas allegadas a ellos. Sobre la personalidad de los detenidos, el comunicado señala que Fernando Pita Corral, sobrino de Pita da Veiga, fue reconocido por testigos presenciales como uno de los asaltantes al Instituto San Isidro, y que Eduardo Limiñana y Gabriel Rodríguez tienen pendiente un juicio por la agresión sufrida por un miembro de la asociación.

El comunicado insiste en que son conocidas por los vecinos del barrio las bravatas de los detenidos, en cuanto a su pertenencia a organizaciones de extrema derecha y la ostentación que han hecho de armas de fuego en varias ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En