La policía impide una manifestación "ultra" ante el Cuartel General del Ejército

Alrededor de doscientas personas afines a Fuerza Nueva intentaron manifestarse de nuevo ayer en la plaza de la Cibeles de Madrid y dirigirse desde las inmediaciones del Cuartel General del Ejército hasta la Dirección General de Seguridad. Fuertes contingentes de la Policía Nacional frustraron la marcha ultraderechista hacia la Puerta del Sol.Los concentrados, que portaban varias banderas nacionales, fueron dispersados por miembros de la Policía Nacional, que efectuó algunas cargas y lanzó contra los congregados botes de humo cuando iniciaban su recorrido. Los manifestantes, en su huida, se ded...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de doscientas personas afines a Fuerza Nueva intentaron manifestarse de nuevo ayer en la plaza de la Cibeles de Madrid y dirigirse desde las inmediaciones del Cuartel General del Ejército hasta la Dirección General de Seguridad. Fuertes contingentes de la Policía Nacional frustraron la marcha ultraderechista hacia la Puerta del Sol.Los concentrados, que portaban varias banderas nacionales, fueron dispersados por miembros de la Policía Nacional, que efectuó algunas cargas y lanzó contra los congregados botes de humo cuando iniciaban su recorrido. Los manifestantes, en su huida, se dedicaron a arrancar señales de tráfico, atravesar coches en la calzada y tirar vallas instaladas en obras.

El conato de manifestación de ayer, a consecuencia del cual fueron detenidas treinta personas, se produjo después de otro intento frustrado de concentración que se registró el lunes en el mismo lugar, con asistencia de Blas Piñar y conocidas personalidades de la ultraderecha. Ayer Fuerza Nueva declaró a través de un portavoz que el partido no había convocado la movilización de la tarde precedente y que los asistentes a la misma lo hicieron a título individual, en repulsa por los asesinatos de militares.

Una manifestación similar, integrada por unas doscientas personas, se congregó ayer ante la Capitanía General de Valladolid. Los manifestantes pedían la dimisión del Gobierno y la subida del Ejército al poder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En