Dos alemanas confirman la presencia de neonazis en El Escorial

Dos lectoras del semanario liberal alemán Die Zeit, de Hamburgo, han confirmado por medio de una extensa carta al director de la publicación que una sección de las juventudes neonazis (Juventudes Vikingas) siguieron este verano un cursillo de formación paramilitar en El Escorial, junto con españoles de la misma ideología.Las firmantes de la carta manifiestan que hace dos semanas fueron sometidas a la agresividad de los dieciséis jóvenes neonazis, alojados en el albergue de la juventud de la citada localidad madrileña, donde montaron una tienda bajo el nombre de Legión Cóndor. Los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos lectoras del semanario liberal alemán Die Zeit, de Hamburgo, han confirmado por medio de una extensa carta al director de la publicación que una sección de las juventudes neonazis (Juventudes Vikingas) siguieron este verano un cursillo de formación paramilitar en El Escorial, junto con españoles de la misma ideología.Las firmantes de la carta manifiestan que hace dos semanas fueron sometidas a la agresividad de los dieciséis jóvenes neonazis, alojados en el albergue de la juventud de la citada localidad madrileña, donde montaron una tienda bajo el nombre de Legión Cóndor. Los mismos neonazis habrían manifestado que la tienda estaba rodeada de minas.

Los neonazis impusieron su autoridad en el albergue, hasta el punto de dedicarse a velar los carretes de las cámaras que caían en sus manos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En