El Santander ofrece crédito hipotecario al 15% y diez años

El Banco de Santander, tras una serie de conversaciones y negociaciones con la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM), ha decidido abrir una línea especial de crédito hipotecario para la compra de viviendas familiares por valor de 3.000 millones de pesetas. Los créditos se concederán para viviendas situadas en Madrid o provincia, en cuantía de hasta el 60% del valor de la vivienda, sin que se superen los nueve millones, a diez años y con un precio (interés más comisiones) del 15%. Los vencimientos de estos créditos serán trimestrales. Esta operación es la segunda de ámbito provincial que r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Santander, tras una serie de conversaciones y negociaciones con la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM), ha decidido abrir una línea especial de crédito hipotecario para la compra de viviendas familiares por valor de 3.000 millones de pesetas. Los créditos se concederán para viviendas situadas en Madrid o provincia, en cuantía de hasta el 60% del valor de la vivienda, sin que se superen los nueve millones, a diez años y con un precio (interés más comisiones) del 15%. Los vencimientos de estos créditos serán trimestrales. Esta operación es la segunda de ámbito provincial que realiza el Santander. Anteriormente habilitó otra línea de crédito por valor de quinientos millones de pesetas en Santander.El objetivo de la línea de crédito es estimular el mercado de vivienda a la vista de su impacto en la actividad económica. El crédito se concederá siempre al comprador, y el banco ha precisado que las solicitudes de este crédito hipotecario se resolverán en el plazo máximo de diez días.

La campaña del Santander pone de manifiesto el interés de algunos bancos por introducirse en un mercado que hasta ahora habla sido copado por las cajas de ahorro.

Archivado En