Convocado un paro de cuatro horas en Renfe

Los ferrocarriles españoles pararán durante cuatro horas -desde las 8 a las 12 de la mañana- el próximo 4 de octubre. El comité de empresa de Renfe, tras consultar a la plantilla en los distintos centros de trabajo, ha convocado oficialmente este paro para presionar a la dirección en cuanto al cumplimiento del convenio y de cara a la revisión salarial.Los representantes de los trabajadores, que han advertido a la dirección sobre la posibilidad de llevar adelante acciones de mayor envergadura, afirman que el convenio no se cumple en lo referente a plantillas, primas de producción y categorías....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ferrocarriles españoles pararán durante cuatro horas -desde las 8 a las 12 de la mañana- el próximo 4 de octubre. El comité de empresa de Renfe, tras consultar a la plantilla en los distintos centros de trabajo, ha convocado oficialmente este paro para presionar a la dirección en cuanto al cumplimiento del convenio y de cara a la revisión salarial.Los representantes de los trabajadores, que han advertido a la dirección sobre la posibilidad de llevar adelante acciones de mayor envergadura, afirman que el convenio no se cumple en lo referente a plantillas, primas de producción y categorías.

Otros dos sectores, metal y construcción, de Madrid, los más importantes por censo y combatividad, anuncian también las primeras tensiones del otoño, que, según los sindicatos, será «caliente » en lo laboral.

Archivado En