CASTILLA-LA MANCHA

Incendio provocado en un inmueble del alcalde de Trillo

Un incendio provocado ha afectado de forma importante a una casa que el alcalde de Trillo tiene alquilada a trabajadores de la central nuclear, cuya construcción ha sido recientemente autorizada. El hecho ocurrió la pasada semana y se ha mantenido en el más estricto silencio, ya que ni siquiera la Guardia Civil de la localidad tenía noticias del suceso. Según ha podido saber EL PAÍS, los daños se cifran en unas cuatrocientas mil pesetas, dado que el mobiliario quedó prácticamente destruido.Fuentes solventes consultadas indican que podría tratarse de un atentado relacionado con la construcción ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un incendio provocado ha afectado de forma importante a una casa que el alcalde de Trillo tiene alquilada a trabajadores de la central nuclear, cuya construcción ha sido recientemente autorizada. El hecho ocurrió la pasada semana y se ha mantenido en el más estricto silencio, ya que ni siquiera la Guardia Civil de la localidad tenía noticias del suceso. Según ha podido saber EL PAÍS, los daños se cifran en unas cuatrocientas mil pesetas, dado que el mobiliario quedó prácticamente destruido.Fuentes solventes consultadas indican que podría tratarse de un atentado relacionado con la construcción de la central nuclear y la oposición a la misma. También ha trascendido que a las pocas personas que tienen conocimiento del hecho se les ha prohibido comentarlo.

Por otra parte, y en relación con la central nuclear, el Ayuntamiento de Brihuega -importante localidad próxima a Trillo- y, el colectivo ecologista Tierra, de Trillo, han presentado ante la Delegación Provincial de Industria un recurso contra la reciente autorización de construcción.

Al Ayuntamiento de Brihuega, en su última sesión ordinaria, decidió, además de la presentación del recurso, pedir a la Corporación municipal de Trillo que no conceda la licencia de obra para la central, y elevar una protesta ante la Diputación Provincial por haber hecho caso omiso al escrito, que recogía el acuerdo de informar debidamente a todos los municipios para que la postura adoptada fuese consciente de las ventajas y problemas de la instalación de la central. Ha habido también protestas de partidos minoritarios y de la asociación ecologista Dalma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En