Los extranjeros permanecerán en la Legión

Fuentes militares próximas al Ministerio de Defensa desmintieron ayer la posibilidad de que la Legión española prescinda de los voluntarios extranjeros con que cuenta en sus filas, así como que haya decidido suspender la admisión de súbditos de otros países. También informaron que se ha creado una unidad legionaria de operaciones especiales para la lucha antiguerrillera, que actualmente se entrena en Jaca (Huesca).La posibilidad de que se prescindiera de los elementos extranjeros que están enrolados en los tercios españoles se había manejado en fuentes solventes de Las Palmas, tras las tomas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes militares próximas al Ministerio de Defensa desmintieron ayer la posibilidad de que la Legión española prescinda de los voluntarios extranjeros con que cuenta en sus filas, así como que haya decidido suspender la admisión de súbditos de otros países. También informaron que se ha creado una unidad legionaria de operaciones especiales para la lucha antiguerrillera, que actualmente se entrena en Jaca (Huesca).La posibilidad de que se prescindiera de los elementos extranjeros que están enrolados en los tercios españoles se había manejado en fuentes solventes de Las Palmas, tras las tomas de postura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario sobre la permanencia en aquella zona de tropas legionarias.

Respecto a la futura ubicación del puesto de mando de la Subinspección de la Legión, el Estado Mayor y las academias, se da como muy probable que sea la localidad malagueña de Ronda el lugar elegido definitivamente, aunque todavía no se ha descartado la localización en Antequera.

Página 9

Archivado En