Rosón tratará de la seguridad ciudadana con cada alcalde

El gobernador civil de la provincia, Juan José Rosón, se negó a recibir ayer al grupo de alcaldes que el pasado jueves se reunió en el Ayuntamiento de Leganés para solicitar a la primera autoridad de la provincia medidas concretas y urgentes sobre seguridad ciudadana en los principales pueblos del cinturón sur de Madrid. El señor Rosón ha manifestado a la comisión que ayer trató de establecer contacto con él que recibiría individualmente a cada alcalde, pero no lo haría como grupo.Por otra parte, en una actitud que dichos alcaldes consideran paradójica, el gobernador civil, junto con el delega...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador civil de la provincia, Juan José Rosón, se negó a recibir ayer al grupo de alcaldes que el pasado jueves se reunió en el Ayuntamiento de Leganés para solicitar a la primera autoridad de la provincia medidas concretas y urgentes sobre seguridad ciudadana en los principales pueblos del cinturón sur de Madrid. El señor Rosón ha manifestado a la comisión que ayer trató de establecer contacto con él que recibiría individualmente a cada alcalde, pero no lo haría como grupo.Por otra parte, en una actitud que dichos alcaldes consideran paradójica, el gobernador civil, junto con el delegado provincial de Eduación, se reunió en la tarde de ayer con los presidentes de las principales corporaciones locales de la provincia, para tratar temas relacionados con la enseñanza.

El principal problema que se plantea en este campo, en la mayoría de los pueblos, es la dotación de mobiliario para los cerca de 15.000 nuevos puestos escolares que han de comenzar a funcionar este próximo curso.

El delegado de Educación manifestó que existen problemas para la recepción de dicho mobiliario, por lo cual la entrega puede sufrir una demora de unos dos meses. Los alcaldes y delegados de Cultura asistentes expusieron que sólo falta una semana para el comienzo del curso y la falta de mobiliario ocasionaría graves problemas. Los alcaldes revelaron que la demora se debe realmente a que los funcionarios del Ministerio de Hacienda que deben actuar de receptores se encuentran en huelga, en protesta por la situación económica en que ha quedado la familia de un compañero suyo fallecido en el incendio del hotel Corona de Aragón, de Zaragoza. Finalmente se llegó a un acuerdo verbal por el que los ayuntamientos se comprometen a recoger y transportar los muebles hasta las respectivas escuelas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En