Proyecto de construcción de un nuevo astillero en Gijón

El ministro de Trabajo y el Consejo Regional de Asturias apoyan la iniciativa de la dirección de los astilleros de Marítima del Musel de realizar una inversión próxima a los 1.700 millones de pesetas en la construcción de un nuevo astillero en Gijón, según recoge en su número de ayer el diario El Comercio. Los proyectos y dirección de las obras -construcción de un nuevo astillero detrás de los muelles de La Osa- correrían a cargo de una firma holandesa. El proyecto supondría la creación de cuatrocientos nuevos puestos de trabajo.El nuevo astillero de Gijón estaría destinado a construir ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Trabajo y el Consejo Regional de Asturias apoyan la iniciativa de la dirección de los astilleros de Marítima del Musel de realizar una inversión próxima a los 1.700 millones de pesetas en la construcción de un nuevo astillero en Gijón, según recoge en su número de ayer el diario El Comercio. Los proyectos y dirección de las obras -construcción de un nuevo astillero detrás de los muelles de La Osa- correrían a cargo de una firma holandesa. El proyecto supondría la creación de cuatrocientos nuevos puestos de trabajo.El nuevo astillero de Gijón estaría destinado a construir buques de 5.000 a 15.000 toneladas y estaría completamente cubierto -en aquella localidad asturiana llueve por término medio 170 días al año-, por lo que se convertiría en el tercero de estas características en el mundo.

La empresa ya ha invertido 250 millones de pesetas en la construcción de un dique para el nuevo astillero. En el presente mes comenzarán las rondas de conversaciones entre la Administración y la dirección de la empresla para tratar la solicitud de créditos.

Marítima del Musel mantiene en la actualidad un expediente de regulación de empleo temporal que afecta con carácter rotatorio a todos los trabajadores.

El astillero actual ha construido en los últimos diez años 36 buques camaroneros para la flota cubana.

Archivado En