Las Cortes instalan un sofisticado sistema de seguridad

Un sofisticado sistema de seguridad está siendo instalado en el palacio de las Cortes Españolas de la carrera de San Jerónimo, según se ha informado a Europa Press en medios parlamentarios competentes. Este sistema incluye un circuito cerrado de televisión, dispositivos electrónicos de control de acceso al palacio, así como cristales antibalas y antidisturbios colocados estos últimos en las cristaleras del techo del palacio, hasta ahora cubierto por cristales normales, fácilmente perforables por objetos contundentes.El sistema de circuito cerrado de televisión se extiende tanto a las i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un sofisticado sistema de seguridad está siendo instalado en el palacio de las Cortes Españolas de la carrera de San Jerónimo, según se ha informado a Europa Press en medios parlamentarios competentes. Este sistema incluye un circuito cerrado de televisión, dispositivos electrónicos de control de acceso al palacio, así como cristales antibalas y antidisturbios colocados estos últimos en las cristaleras del techo del palacio, hasta ahora cubierto por cristales normales, fácilmente perforables por objetos contundentes.El sistema de circuito cerrado de televisión se extiende tanto a las inmediaciones del palacio como a diversas dependencias exteriores e incluso al propio hemiciclo, en donde se desarrollan los plenos. En este recinto han sido instalados varios objetivos de televisión que, sin romper la estética, cubren todo el espacio de la Cámara.

Este sistema, que al mismo tiempo incluye diversos aparatos de alarma, está siendo ultimado en estos días y comenzará su funcionamiento durante el actual período de sesiones. El costo de la instalación ha sido, según las mismas fuentes, muy elevado, dada la sensibilidad de los materiales empleados. En diferentes ocasiones se había comentado la falta de seguridad del edificio del palacio.

Comisión de Gobierno Interior del Congreso

La Comisión de Gobierno Interior del Congreso de los Diputados se constituyó ayer formalmente en el palacio de las Cortes. Según el reglamento de la Cámara, comporten la mesa de esta comisión los miembros de la misma mesa del Congreso.

Tras la Constitución, el presidente, Landelino Lavilla, informó que los presupuestos de las Cortes para el próximo año se proyectan en 3.482 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 13,14% con respecto a este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En