Desalojado el comité de huelga de la flota de CAMPSA

Los doce miembros del comité de huelga de la flota de CAMPSA, que se encontraban encerrados desde la noche del martes, fueron desalojados por la policía hacia las cinco de la tarde de ayer.

El comité entregó el martes un escrito en la dirección de la empresa solicitando el cese de los desalojos en los barcos, el reintegro a sus buques de los tripulantes desalojados, manutención asegurada para los trabajadores, acceso a los buques de los asesores sindicales y mantenimiento sin restricciones del servicio de lanchas; y decidieron encerrarse hasta que la dirección de la compañía les diera u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los doce miembros del comité de huelga de la flota de CAMPSA, que se encontraban encerrados desde la noche del martes, fueron desalojados por la policía hacia las cinco de la tarde de ayer.

El comité entregó el martes un escrito en la dirección de la empresa solicitando el cese de los desalojos en los barcos, el reintegro a sus buques de los tripulantes desalojados, manutención asegurada para los trabajadores, acceso a los buques de los asesores sindicales y mantenimiento sin restricciones del servicio de lanchas; y decidieron encerrarse hasta que la dirección de la compañía les diera una respuesta.Los responsables de la misma advirtieron a los encerrados sobre la ilegalidad de su postura; «ante la inutilidad del diálogo», dice una nota de CAMPSA, «la policía se personó en el lugar del encierro y ordenó a los presentes que abandonaran el edificio. No se registraron incidentes en momento alguno».

La huelga que protagonizan los trabajadores de la flota de CAMPSA desde el pasado día 3 arrojó ayer un balance de 34 buques parados, seis trabajaron y otros tres navegaban.

Es posible que hoy vuelvan a reunirse representantes de las dos partes para reanudar las negociaciones del convenio colectivo, que, según fuentes de la compañía, no se han roto en ningún momento. Las mismas fuentes han manifestado a EL PAIS su confianza de que se llegue a un acuerdo entre los días 7 al 13 (fechas intermedias en las dos etapas de la convocotoria) para que pueda ser desconvocada la huelga definitivamente.

Ante los rumores de que esta huelga podría generar un desabastecimiento de carburantes, CAMPSA reitera que están totalmente garantizados los suministros durante los días de huelga (3 al 7 y 13 al 17 de septiembre) y hace público el estado actual de sus reservas:

Situación de las reservas de los principales productos petrolíferos en las instalaciones de CAMPSA al 5 de septiembre de 1979.

Según CAMPSA, si se contabilizan las existencias en refinerías, estos días hay que multiplicarlos por tres. En concreto, desde la subida de precios petrolíferos del pasado mes de julio, la situación de reservas ha mejorado y se cifran actualmente en 122 días.

Archivado En