Cinco soldados, muertos en un accidente de carretera en Tenerife

Seis muertos, de los que cinco son soldados, y diecinueve heridos, ocho de los cuales se encuentran en estado grave, es el balance del accidente de tráfico ocurrido ayer en la autopista general del norte de Tenerife, una de las vías más importantes de la isla, que comunica la capital con el aeropuerto de Los Rodeos y la zona turística del Puerto de la Cruz.

El accidente se produjo sobre las nueve menos cuarto de la mañana de ayer, cuando un camión del Ejército de Tierra, en el que viajaban un suboficial y veinticinco soldados, todos ellos personal de relevo de la guardia de la Capitanía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis muertos, de los que cinco son soldados, y diecinueve heridos, ocho de los cuales se encuentran en estado grave, es el balance del accidente de tráfico ocurrido ayer en la autopista general del norte de Tenerife, una de las vías más importantes de la isla, que comunica la capital con el aeropuerto de Los Rodeos y la zona turística del Puerto de la Cruz.

El accidente se produjo sobre las nueve menos cuarto de la mañana de ayer, cuando un camión del Ejército de Tierra, en el que viajaban un suboficial y veinticinco soldados, todos ellos personal de relevo de la guardia de la Capitanía General de Canarias, pertenecientes a la Unidad de Seguridad y Custodia, colisionó con un vehículo Austin, matrícula TF-1513-B, que circulaba en la misma dirección. El impacto empujó al vehículo militar a ocupar la vía contraria, donde chocó frontalmente contra un Seat, TF-8382, cuyo conductor murió -en el acto aplastado, y posteriormente contra un camión cargado de bebidas refrescantes.Las causas del accidente no han sido dadas a conocer oficialmente, pero se señalan como posibles el fallo de los frenos o la rotura de la dirección del camión.

Según la escueta nota oficial facilitada a los medios de comunicación por la oficina de prensa de la Capitanía General de Canarias, la relación de víctimas es la siguiente: Pedro Brito Felipe, civil; Manuel Lucas de la Iglesia, Ricardo Vizcarra Clemente, Roberto Pereira García, Francisco Romero Sánchez y Demetrio Santamaría Ruiz, todos ellos soldados de la Unidad de Seguridad y Custodia.

La relación de heridos recogida en los distintos centros sanitarios, principalmente en la residencia sanitaria Nuestra Señora de la Candelaria, que se encuentra muy cerca del lugar del accidente, es el siguiente: Fernando Fernández Quesado, Benito Pérez Muñoz, Alejandro Pascual Jorge, José Martínez Andrés, Agustín Díaz García, Gregorio Jarna Escudero, Francisco Gómez Sánchez, Ramón Pastor, José Franco Franco, José Maya Sánchez, Manuel Pérez Martínez, José Manuel González López, Pedro Calleja Vega y Juan Santos Roselló.

El resto de los soldados se encuentran fuera de peligro, aunque algunos de ellos permanecen internados en los centros sanitarios.

La autopista permaneció cortada al tráfico durante algunas horas, dado que los cuerpos de las víctimas se encontraban repartidos por la calzada. En el lugar del suceso se personó el alcalde de Santa Cruz, Manuel Hermoso; así como fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Municipal, Policía Militar, Cruz Roja española, parque de bomberos, Policía Nacional, y el coronel auditor que instruye las diligencias oportunas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Hay que reseñar que en fecha reciente otro camión militar que transportaba a soldados de la misma unidad militar sufrió un fallo en los frenos, pero en esta ocasión la pericia del conductor, al obligar a desviar el vehículo a un terraplén, evitó la tragedia.

Horas después del primer accidente, en la misma autopista y a pocos metros del primero, un vehículo caía por un barranco de doce metros de altura. El conductor, Diego Molina González, se encuentra en estado muy grave.

Otro soldado muerto en accidente

Por otra parte, un soldado muerto y doce heridos es el balance de un accidente de circulación ocurrido ayer por la mañana al volcar un camión militar en el kilómetro 2,700 de la carretera local de Ichaso, término municipal de Berriozar (Navarra).El accidente ocurrió cuando el vehículo, con matrícula ET-54382, volcó sobre la calzada, al cruzarse con otro camión y chocar contra un pretil de un puente colindante con la carretera.

José Martínez Justo resultó muerto por asfixia, y otros, doce soldados, heridos de diversa consideración. Todos ellos pertenecen al regimiento de Artillería del acuartelamiento de Ainzoín, cerca de Pamplona.

Archivado En