Declaraciones de Boyer y Solana

El PSOE de Jaén ha aplazado una semana la celebración del congreso en que se elegirán los delegados al congreso federal, dado que la mayor parte de las agrupaciones locales no han recibido aún el texto de las ponencias presentadas, informa nuestro corresponsal Antonio Garrido. Decara a dicho congreso provincial, el diputado Miguel Boyer señaló a EL PAÍS que, si tiene oportunidad de intervenir, volverá a aconsejar que no exista un mandato imperativo a los delegados.«El llevar un mandato implerativo es indigno de un congreso entre socialistas», agregó. También señaló la necesidad de qué t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE de Jaén ha aplazado una semana la celebración del congreso en que se elegirán los delegados al congreso federal, dado que la mayor parte de las agrupaciones locales no han recibido aún el texto de las ponencias presentadas, informa nuestro corresponsal Antonio Garrido. Decara a dicho congreso provincial, el diputado Miguel Boyer señaló a EL PAÍS que, si tiene oportunidad de intervenir, volverá a aconsejar que no exista un mandato imperativo a los delegados.«El llevar un mandato implerativo es indigno de un congreso entre socialistas», agregó. También señaló la necesidad de qué tras el congreso federal, salgan unos organos ejecutivos de síntesis de inteligencias, de personalidades y de puntos de vista.

Más información

Por otra parte, javier Solana, diputado por Madrid, ha hecho unas declaraciones a Europa Press en Santander, ciudad donde pasa sus vacaciones. El señor Solana entiende que del estudio de las ponencias para el congreso de su partido puede concluirse que «se está llegando a una amplia convergencia». Afirma asimismo que no está claro que la izquierda del PSOE esté representada por el sector crítico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En