Descendió la entrada de turistas en el mes de julio

Las entradas de turistas durante el mes de julio descendieron considerablemente y, en términos absolutos, supusieron que más de un millón de extranjeros se abstuvieran en dicho mes de veranear en España, sobre las cifras absolutas del mismo mes del año anterior, según informó ayer la Secretaría de Estado de Turismo.En números absolutos, en julio entraron en España 5.878.686 extranjeros, es decir, 1.138.906 menos que el mismo mes del año anterior. En este mes, cabe recordar, se produjo la campaña terrorista de ETA político-militar sobre las playas españolas. En porcentajes, el descenso supuso u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las entradas de turistas durante el mes de julio descendieron considerablemente y, en términos absolutos, supusieron que más de un millón de extranjeros se abstuvieran en dicho mes de veranear en España, sobre las cifras absolutas del mismo mes del año anterior, según informó ayer la Secretaría de Estado de Turismo.En números absolutos, en julio entraron en España 5.878.686 extranjeros, es decir, 1.138.906 menos que el mismo mes del año anterior. En este mes, cabe recordar, se produjo la campaña terrorista de ETA político-militar sobre las playas españolas. En porcentajes, el descenso supuso un 16,2%.

En cuanto a ingresos, el total de divisas ingresadas por turismo en junio se elevó a 576,4 millones de dólares, un aumento del 10,8%. Como los pagos por turismo supusieron 73,8 millones de dólares, el balance fue positivo y dejaron un saldo de 502,6 millones de dólares en dicho mes.

El descenso real en número de turistas extranjeros que entraron en España en julio contradice la tendencia general del turismo mundial, que, según datos de la OCDE, se inclina al alza. Así, la OCDE informó que el turismo mundial experimentó un aumento global del 7% en 1978 y añadió que esta tendencia se repetiría durante este año.

Los ingresos por turismo en los seis primeros meses del año fueron del orden de los 2.628,1 millones de dólares, lo que representa un incremento global del 35,5% sobre el mismo período de 1978. Es de resaltar el hecho de que, en el mes de junio, esta tendencia al alza se ve considerablemente reducida, ya que en dicho mes el porcentaje de incremento de los ingresos por turismo fue del 10,8% tan sólo y, en esas fechas ni siquiera había hecho efecto todavía la campaña terrorista en las playas españolas.

Archivado En