Colombia elaboró ya un estudio sobre su Mundial

Las ciudades de Caff, Bogotá y Medellín fueron propuestas para ser sedes del Campeonato Mundial de Fútbol de 1986, en Colombia, según un estudio expuesto ya al Estado. El informe revela que Medellín fue propuesta como sede alternativa; Cali, como sede principal, y Bogotá, como sede y subsede. El estudio, igualmente, incluye dieciséis ciudades en las que se podrían jugar partidos del Mundial, como subsedes y, entre otras, figuran Armenia, Barranquilla, Pasto, Cucutá y Manizales.En este informe, entregado al ministro de Educación Nacional, Rodrigo Lloreda, se tuvo en cuenta la inclusión de equip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las ciudades de Caff, Bogotá y Medellín fueron propuestas para ser sedes del Campeonato Mundial de Fútbol de 1986, en Colombia, según un estudio expuesto ya al Estado. El informe revela que Medellín fue propuesta como sede alternativa; Cali, como sede principal, y Bogotá, como sede y subsede. El estudio, igualmente, incluye dieciséis ciudades en las que se podrían jugar partidos del Mundial, como subsedes y, entre otras, figuran Armenia, Barranquilla, Pasto, Cucutá y Manizales.En este informe, entregado al ministro de Educación Nacional, Rodrigo Lloreda, se tuvo en cuenta la inclusión de equipos para el Mundial de 1986, que podrían ser veinte o veinticuatro. Otra razón muy valedera fue una consulta hecha a la FIFA por los expertos de la Universidad Nacional, que llevaron a cabo el eistudio, en el sentido de que las sedes y subsedes no puden estar distanciadas con mil metros de altitud, salvo casos muy especiales. Las ciudades de Armenia, Manizales y Pasto, a la larga, quedaron prácticamente descartadas, reduciéndose así a catorce las póblacíones candidatas.

El ministro de Educación, según informó el noticiero de televisión Hoy, entregará ahora el informe elaborado al presidente de la República, Julio César Turbay.

Archivado En