Entrecanales no despide a 171 trabajadores leoneses

La empresa Entrecanales y Tavora, que tenía fijado el día de ayer como plazo para despedir a 171 trabajadores, ha ofrecido a los obreros la posibilidad de seguir en la empresa o acogerse al paro. Se desconoce el número de operarios que han decidido optar por una u otra solución.Los 171 trabajadores habían sido contratados para la construcción del edificio San Agustín, promovido por la entidad Residencial Delta y cuyas obras dieron comienzo en junio del pasado año. El inmueble, que consta de casi doscientas viviendas, oficinas y locales comerciales, con una inversión que se presume de 1.000 mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Entrecanales y Tavora, que tenía fijado el día de ayer como plazo para despedir a 171 trabajadores, ha ofrecido a los obreros la posibilidad de seguir en la empresa o acogerse al paro. Se desconoce el número de operarios que han decidido optar por una u otra solución.Los 171 trabajadores habían sido contratados para la construcción del edificio San Agustín, promovido por la entidad Residencial Delta y cuyas obras dieron comienzo en junio del pasado año. El inmueble, que consta de casi doscientas viviendas, oficinas y locales comerciales, con una inversión que se presume de 1.000 millones de pesetas, se compró a los Padres Agustinos, que recibieron alrededor de cuatrocientos millones de pesetas por la venta del mismo.

Hace una semana, Entrecanales y Tavora, SA, anunció el despido de 171 obreros, por «reducción de obras». Según fuentes empresariales, la empresa promotora no había hecho efectivas determinadas certificaciones. Según Residencial Delta, lo que pretendía Entrecanales y Tavora era una revisión de precios que no se contemplaba en el contrato de adjudicación de obras.

Se desconoce, por el momento, el acuerdo a que han llegado Entrecanales y Tavora, SA, y Residencial Delta.

Archivado En