Cartas al director

La Variante Sur de Soria

El controvertido proyecto denominado Variante Sur, objeto en estos momentos de intensa polémica en Soria, sigue desgraciadamente, en mi opinión, la misma tónica de las escasísimas realizaciones llevadas a cabo en Soria durante los últimos tiempos: destruir un patrimonio cada vez más exiguo con el pretexto de conseguir un desarrollo que, no sólo no llega, sino que tampoco parece que a largo plazo logremos alcanzar.Es triste que se haya llegado a decir que este proyecto representa la última oportunidad para la salvación de Soria, cuando todos sabemos la cantidad de proyectos trascendentales que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El controvertido proyecto denominado Variante Sur, objeto en estos momentos de intensa polémica en Soria, sigue desgraciadamente, en mi opinión, la misma tónica de las escasísimas realizaciones llevadas a cabo en Soria durante los últimos tiempos: destruir un patrimonio cada vez más exiguo con el pretexto de conseguir un desarrollo que, no sólo no llega, sino que tampoco parece que a largo plazo logremos alcanzar.Es triste que se haya llegado a decir que este proyecto representa la última oportunidad para la salvación de Soria, cuando todos sabemos la cantidad de proyectos trascendentales que ha habido y hay paralizados u olvidados, «gracias» a ciertos intereses que siempre han gravitado sobre nuestra capital y provincia.

Las circunstancias han cambiado; creo que ha llegado la hora de hacer las cosas de otra manera. ¿Se han estudiado otras soluciones? Sinceramente pienso que no o, por lo menos, no adecuadamente, y sí con esa mentalidad, tan enraizada en Soria, de no pecar de inconformistas ante unos presupuestos (generalmente raquíticos) que se nos asignan desde Madrid, encontrándonos, como siempre, entre la espada y la pared: o eso o nada. De este modo, nuestras necesidades, incluso las más urgentes, como es el caso que nos ocupa, se han de supeditar a límites y condiciones impuestas fuera de nuestra tierra.

Una vez más, no somos capaces de exigir que las cosas se hagan donde y como Soria y los sorianos necesitan, que en último caso es lo único que debe pr1inar a la hora de acometer este u otros proyectos que en lo sucesivo se puedan plantear.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En