Ochenta policías para 200.000 habitantes

«La delincuencia es, sin lugar a dudas, el principal problema con que cuenta en la actualidad Alcorcón», declaró a EL PAIS José Aranda, alcalde socialista de esta localidad cercana a Madrid. «De manera primordial», añadió, «la delincuencia infantil y juvenil, esto es, entre los diez y los dieciséis años».Según el señor Aranda, la comisaría de Policía de Alcorcón, inaugurada hace menos de un año, cuenta solamente con ochenta policías. La Policía Municipal tiene una dotación de veinticuatro agentes. «Si tenemos en cuenta que estos hombres tienen que realizar tres turnos y que en estas fechas muc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La delincuencia es, sin lugar a dudas, el principal problema con que cuenta en la actualidad Alcorcón», declaró a EL PAIS José Aranda, alcalde socialista de esta localidad cercana a Madrid. «De manera primordial», añadió, «la delincuencia infantil y juvenil, esto es, entre los diez y los dieciséis años».Según el señor Aranda, la comisaría de Policía de Alcorcón, inaugurada hace menos de un año, cuenta solamente con ochenta policías. La Policía Municipal tiene una dotación de veinticuatro agentes. «Si tenemos en cuenta que estos hombres tienen que realizar tres turnos y que en estas fechas muchos de ellos están con permiso reglamentario, las dotaciones policiales son muy escasas. Todo ello para una población que puede cifrarse en 200.000 habitantes. Este es un problema que, junto con los alcaldes de Leganés, Móstoles y otros pueblos de la zona, le hemos expuesto en repetidas ocasiones al gobernador civil de la provincia», manifestó José Aranda.

La comisaría de Alcorcón, pueblo situado a trece kilómetros de Madrid, fue dotada inicialmente, según orden ministerial, con veinte inspectores, cuatro funcionarios y 138 policías nacionales.

Según el alcalde, en los últimos meses se ha producido un fuerte incremento de la delincuencia en los distintos barrios de Alcorcón. José Aranda cree que una de las causas es el aumento de la vigilancia policial en Madrid, «que está empujando a la delincuencia hacia el extrarradio».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En