ANDALUCIA

Alcalde y dos concejales, agredidos en Almería

Alrededor de 4.000 personas, según la Asociación de Vecinos de Dalías, y seiscientos, según el alcalde de este pueblo, impidieron la noche del pasado jueves la celebración de un pleno municipal en esta localidad almeriense. La causa que motivó la oposición de los vecinos a que se celebrara el pleno era el estudio de la posible transferencia del Ayuntamiento de la localidad de Dalías (6.000 habitantes) a la de El Ejido (20.000 habitantes).La hora del pleno estaba fijada para las nueve de la noche, pero una hora antes se había concentrado ante la puerta del Ayuntamiento un numeroso grupo de veci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 4.000 personas, según la Asociación de Vecinos de Dalías, y seiscientos, según el alcalde de este pueblo, impidieron la noche del pasado jueves la celebración de un pleno municipal en esta localidad almeriense. La causa que motivó la oposición de los vecinos a que se celebrara el pleno era el estudio de la posible transferencia del Ayuntamiento de la localidad de Dalías (6.000 habitantes) a la de El Ejido (20.000 habitantes).La hora del pleno estaba fijada para las nueve de la noche, pero una hora antes se había concentrado ante la puerta del Ayuntamiento un numeroso grupo de vecinos de Dalías, que impidieron a los concejales su entrada en el Ayuntamiento. Uno de los concejales que se opuso a los concentrados fue agredido por éstos. Igual suerte corrió otro concejal que había llegado al pueblo de Dalías en el mismo vehículo que el primero. Los contusionados son un independiente y un concejal de UCD. De acuerdo con informaciones facilitadas a EL PAIS por el alcalde socialista, él también resultó agredido.

En una nota hecha pública por el Ayuntamiento, se afirma que, «tras tres horas de asedio, el alcalde tuvo que salir del Ayuntamiento con las luces de la plaza apagadas, y protegido por un cordón de la policía».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En