Murió uno de los etarras herido en Francia

Juan José Lopategui, presunto miembro de ETA militar herido el jueves en un atentado en Anglet -sur de Francia-, murió ayer en el hospital de Bayona a consecuencia de las gravísimas heridas que había sufrido en la cabeza por los disparos que tres desconocidos le hicieron desde un automóvil, cuando estaba en compañía del también presunto miembro de ETA militar Angel Iturbe, que fue herido menos grave.Después del atentado, realizado desde un vehículo Renault de color rojo, Lopategui había sido ingresado en el hospital, donde los médicos consideraban casi nulas las posibilidades de recuperación. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan José Lopategui, presunto miembro de ETA militar herido el jueves en un atentado en Anglet -sur de Francia-, murió ayer en el hospital de Bayona a consecuencia de las gravísimas heridas que había sufrido en la cabeza por los disparos que tres desconocidos le hicieron desde un automóvil, cuando estaba en compañía del también presunto miembro de ETA militar Angel Iturbe, que fue herido menos grave.Después del atentado, realizado desde un vehículo Renault de color rojo, Lopategui había sido ingresado en el hospital, donde los médicos consideraban casi nulas las posibilidades de recuperación. Desde la madrugada se encontraba elínicamente muerto. Angel Iturbe fue conducido por otro automovilista a una clínica de Anglet, de donde fue dado de alta.

Más información

El comité de apoyo a los refugiados vascos en Bayona convocó para la tarde de ayer en esta ciudad una manifestación en protesta por el atentado, pidiendo a los comerciantes que colaborasen mediante el cierre de tiendas y cafés. A esta convocatoria,el Ministerio del Interior francés respondió con una rigurosa operaciónfiltro en la frontera con España, para asegurar la mínima asistencia a la manifestación.

Según Efe, el ambiente en los círculos vascos de Bayona era ayer «extremadamente tenso». La ciudad está en plenas fiestas anuales, por lo que las autoridades temían que las reacciones al atentado pudieran derivar en graves alteraciones del orden públicopara evitar lo cual se montó el control en la frontera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En