Comienza la negociación del convenio de gasolineras

La primera tanda negociadora del convenio estatal de gasolineras, que afecta a 23.000 trabajadores, comenzó el pasado lunes en Madrid.Las peticiones de la parte laboral se condensan en cinco puntos. Solicitan un salario de 39.692 pesetas mensuales para el encargado general, 30.876 para el encargado de turno y 1.011 pesetas diarias para el expendedor. Reclaman un plus de peligrosidad social que en la actualidad no existe y piden revisión de las instalaciones por parte de CAMPSA -algunas, al parecer, no cubren los mínimos permisibles-, treinta días de vacaciones y amnistía y derechos laborales....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera tanda negociadora del convenio estatal de gasolineras, que afecta a 23.000 trabajadores, comenzó el pasado lunes en Madrid.Las peticiones de la parte laboral se condensan en cinco puntos. Solicitan un salario de 39.692 pesetas mensuales para el encargado general, 30.876 para el encargado de turno y 1.011 pesetas diarias para el expendedor. Reclaman un plus de peligrosidad social que en la actualidad no existe y piden revisión de las instalaciones por parte de CAMPSA -algunas, al parecer, no cubren los mínimos permisibles-, treinta días de vacaciones y amnistía y derechos laborales.

La patronal ofrece, por su parte, una revisión según decreto de la subida laboral, lo que supone un incremento de aproximadamente el 9% y una elevación de 33.355 pesetas a 36.025 pesetas mensuales para el encargado general, de 25.946 a 28.025 pesetas para el encargado de turno y de ochocientas a 918 pesetas diarias para el expendedor.

Archivado En