Los Reyes sus vacaciones veraniegas en Palma

Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, y sus hijas, las infantas Elena y Cristina, son esperados mañana, lunes, en la capital balear, para iniciar sus vacaciones de verano, que se prolongarán durante estos dias de julio y todo el mes de agosto.

El príncipe de Asturias finalizará también mañana, lunes, en un acto al que asistirá la reina doña Sofía, un curso de montaña denominado «Halcón 79», en el que ha participado junto a su primo Pablo de Grecia y una treintena de niños, y que se ha impartido en el monasterio de Lluc, en la sierra norte de Mallorca. Anteriormente, el prín...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, y sus hijas, las infantas Elena y Cristina, son esperados mañana, lunes, en la capital balear, para iniciar sus vacaciones de verano, que se prolongarán durante estos dias de julio y todo el mes de agosto.

El príncipe de Asturias finalizará también mañana, lunes, en un acto al que asistirá la reina doña Sofía, un curso de montaña denominado «Halcón 79», en el que ha participado junto a su primo Pablo de Grecia y una treintena de niños, y que se ha impartido en el monasterio de Lluc, en la sierra norte de Mallorca. Anteriormente, el príncipe Felipe participó en un curso polideportivo denominado «Gavista 79», en la escuela de vela Calanova, de Palma, bajo la dirección de su tutor Julio de Antón.Con motivo de la llegada de la familia real a Mallorca en las próximas horas, han sido reforzadas las dotaciones de Policía Nacional en la isla.

Al igual que antes (años anteriores), la familia real residirá en el palacio de Marivent, y la mayor parte de su tiempo libre lo dedicarán a la práctica de los deportes náuticos, a los que don Juan Carlos es muy aficionado. La lancha del Rey, de tipo cigarette, que tiene su habitual amarre en el club de mar, ha sido acondicionada en las últimas semanas y el propio don Juan Carlos, hace unos días, realizó a bordo de ella una excursión a la isla de Cabrera, donde su hijo, el príncipe de Asturias, se encontraba acampado junto con los componentes del curso «Gavista 79».

La estancia de los Reyes en Mallorca se alternará con excursiones a las otras islas del archipiélago balear, concretamente a las Pitiusas, Ibiza y Formentera, donde estos días se encuentra pasando unas cortas vacaciones, el vicepresidente primero y ministro de la Defensa, Manuel Gutiérrez Mellado, junto con su esposa y unos amigos, y también a la isla de Menorca, como aconteció el pasado año, donde la familia real vivió unas jornadas de descanso en compañía del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el vicepresidente segundo, Fernando Abril, quienes en compañía de sus respectivas familias permanecieron en Menorca e Ibiza durante sus vacaciones estivales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En