Cierre masivo en las gasolineras italianas

Las gasolineras en casi toda Italia se están quedando secas precisamente en el momento crucial de las vacaciones. Los italianos están alarmados. Falta, sobre todo, el gasóleo, pero también la gasolina. Sólo el 30% de las gasolineras de todo el país están abiertas. En las autopistas se forman las colas y crece la tensión nerviosa.Las fuerzas políticas están asustadas. El ministro de Industria, Franco Nicolazzi, está llevando a cabo una batalla con los petroleros en la que nadie cree. Muchos piensan que se trata sólo de no ceder al aumento de precio por las grandes compañías, porque sería una me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las gasolineras en casi toda Italia se están quedando secas precisamente en el momento crucial de las vacaciones. Los italianos están alarmados. Falta, sobre todo, el gasóleo, pero también la gasolina. Sólo el 30% de las gasolineras de todo el país están abiertas. En las autopistas se forman las colas y crece la tensión nerviosa.Las fuerzas políticas están asustadas. El ministro de Industria, Franco Nicolazzi, está llevando a cabo una batalla con los petroleros en la que nadie cree. Muchos piensan que se trata sólo de no ceder al aumento de precio por las grandes compañías, porque sería una medida impopular en el momento en el cual se está formando el nuevo Gobierno.

Según el ministro y las fuerzas sindicales no es verdad que en Italia falte el petróleo. El PAIS ha sabido de fuentes bien informadas que en lo que va de año ha llegado ya a los puertos italianos más petróleo del que llegó en todo el año pasado.

Archivado En