"Mea culpa" de Kennedy por el episodio de Chappaquiddick

Edward Kennedy ha afirmado en unas declaraciones hechas públicas el martes pasado en Washington, su convencimiento de haber actuado de forma «irracional» e «irresponsable» en los hechos que siguieron al fatal accidente de Chappaquiddick Island hace diez anos, en especial por su retraso en informar a las autoridades. Añadió que, sin embargo, su actuación en este caso no significa que no pueda enfrentarse a las dificultades de la presidencia en el caso de que decidiera presentase.En la primera entrevista que concede Kennedy sobre este asunto en los últimos cinco años, se refirió directamente al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Edward Kennedy ha afirmado en unas declaraciones hechas públicas el martes pasado en Washington, su convencimiento de haber actuado de forma «irracional» e «irresponsable» en los hechos que siguieron al fatal accidente de Chappaquiddick Island hace diez anos, en especial por su retraso en informar a las autoridades. Añadió que, sin embargo, su actuación en este caso no significa que no pueda enfrentarse a las dificultades de la presidencia en el caso de que decidiera presentase.En la primera entrevista que concede Kennedy sobre este asunto en los últimos cinco años, se refirió directamente al tema de si los sucesos de Chappaquiddick podrían representar un golpe fatal a sus esperanzas presidenciales, y declaró que no creía que esta tragedia pudiera formularse como un test similar a los que él había tenido que hacer frente en sus diecisiete años en el Senado.

También reveló que, en la noche del accidente, había ordenado a dos viejos amigos que estaban con él, Joseph H. Gardan y Paul Markham, que no informaran del accidente a la policía porque, según sus palabras, «yo era la persona responsable del accidente y, por tanto, era yo quien debía informar de ello».

Aunque Kennedy ha declarado que no aspira a la presidencia, ha quedado muy claro en la entrevista que quiere alejar ciertos fantasmas que gravitan sobre el accidente.

En una encuesta llevada a cabo por el New York Times y la CBS News hace una semana, los demócratas entrevistados preferían a Kennedy por un amplio margen frente a Carter: 53% y 16%, respectivamente. Otra pregunta de la encuesta era si los entrevistados recordaban el accidente, y la respuesta fue sí en el 80% de los casos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En