Los comerciantes de Malasaña irán a la huelga general el jueves

Los comerciantes del barrio de Malasaña han acordado convocar una huelga general de una hora de duración el próximo jueves, en protesta por el atentado ocurrido el sábado, que costó la vida a Salomé Alonso Varela e hirió a otros transeúntes, entre ellos el esposo de la fallecida.La huelga afectará principalmente a tiendas de todo tipo y a bares, pubs y cafeterías. Los primeros cerrarán sus puertas de doce a una de la tarde, y los segundos de once a doce de la noche. Los comerciantes no desean que siga difundiéndose la idea según la cual Malasaña es una zona peligrosa. El barrio había al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comerciantes del barrio de Malasaña han acordado convocar una huelga general de una hora de duración el próximo jueves, en protesta por el atentado ocurrido el sábado, que costó la vida a Salomé Alonso Varela e hirió a otros transeúntes, entre ellos el esposo de la fallecida.La huelga afectará principalmente a tiendas de todo tipo y a bares, pubs y cafeterías. Los primeros cerrarán sus puertas de doce a una de la tarde, y los segundos de once a doce de la noche. Los comerciantes no desean que siga difundiéndose la idea según la cual Malasaña es una zona peligrosa. El barrio había alcanzado en los últimos meses una cota de tranquilidad, como consecuencia de las continuas redadas y vigilancia policial, pero vuelve a estar en peligro por el atentado mencionado.

Por otra parte, fuentes del Hospital Clínico informaron ayer a la agencia Efe que los heridos por la explosión de la bomba evolucionan favorablemente: Jesús Cañedo Vega, abogado laboralista cuyas heridas se calificaron en un principio como muy graves, puede ser trasladado en cualquier momento de la planta de recuperación a una habitación normal. El segundo herido de consideración, el súbdito iraquí Mohamed Selin, se recupera asimismo satisfactoriamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En