Cartas al director

El "timo" de los discos

Desde mi condición de ciudadano denuncio uno de los timos más frecuentes en la compra de discos, y más si es en grandes almacenes. Ayer fui a comprar dos elepés recientes de Supertramp y Neil Diamond, y tras comprarlos en un pequeño establecimiento del ramo, le pregunté a la dependienta el por qué de que ellos vendian más barato que los grandes almacenes.Me explicó que los grandes almacenes pueden tratar directamente con el sello discográfico, mientras que ellos necesitaban comprar a un almacenista, pues no podían tratar de imponer sus condiciones a estas marcas. Así resulta que, además de ese...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde mi condición de ciudadano denuncio uno de los timos más frecuentes en la compra de discos, y más si es en grandes almacenes. Ayer fui a comprar dos elepés recientes de Supertramp y Neil Diamond, y tras comprarlos en un pequeño establecimiento del ramo, le pregunté a la dependienta el por qué de que ellos vendian más barato que los grandes almacenes.Me explicó que los grandes almacenes pueden tratar directamente con el sello discográfico, mientras que ellos necesitaban comprar a un almacenista, pues no podían tratar de imponer sus condiciones a estas marcas. Así resulta que, además de ese tanto por ciento, que le correspondía a ese intermediario, se lo cobran, para beneficio suyo, y, por si no bastara, venden más caro, sacando más beneficio. No es de extrañar que como es el caso de Queen exista una diferencia de 175 pesetas en el mismo disco, en un gran almacén y en una tienda especializada.

Otro caso, es del elepé doble de Bee Gees en directo, que antes de que saliera la Fiebre del sábado noche valía 650 pesetas. Pues bien, tras el éxito subió a mil pesetas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En