Condenan supuestas agresiones de Fuerza Nueva en un pueblo de Málaga

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas, reunido en sesión extraordinaria, ha acordado condenar las agresiones sufridas por algunos vecinos a cargo de militantes de Fuerza Joven, rama juvenil de Fuerza Nueva.Un grupo, de militantes de este partido había establecido un campamento en una finca del pueblo. Durante los días que duró la acampada se registraron varios incidentes, tras lo que el Ayuntamiento acordó también prohibir la entrada en el pueblo de los jóvenes de Fuerza Nueva, «por considerar peligroso y provocativo su comportamiento ciudadano, al venir provistos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas, reunido en sesión extraordinaria, ha acordado condenar las agresiones sufridas por algunos vecinos a cargo de militantes de Fuerza Joven, rama juvenil de Fuerza Nueva.Un grupo, de militantes de este partido había establecido un campamento en una finca del pueblo. Durante los días que duró la acampada se registraron varios incidentes, tras lo que el Ayuntamiento acordó también prohibir la entrada en el pueblo de los jóvenes de Fuerza Nueva, «por considerar peligroso y provocativo su comportamiento ciudadano, al venir provistos con cadenas, machetes y, según algunos testigos, con armas de fuego y uniformados».

Para protestar por el comportamiento de los acampados se llegó a realizar en el pueblo un paro general durante dos horas, apoyado por los partidos de izquierda y por las centrales sindicales.

El campamento -tal como estaba previsto- fue clausurado el domingo, después de varias gestiones infructuosas realizadas por las autoridades locales cerca del gobernador civil de la provincia, tendentes a adelantar la fecha de su finalización.

Fuentes de Fuerza Nueva de Málaga han desmentido que los incidentes hubieran sido protagonizados por sus militantes y han culpado de ellos a algunos vecinos de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En