El primer encuentro CCOO-CEOE concluyó sin acuerdos

El primer contacto oficial mantenido por sendas representaciones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Comisiones Obreras, registrado a lo largo de tres horas en la tarde de ayer, concluyó sin acuerdos concretos. Según informaciones obtenidas por EL PAIS al término de la reunión, celebrada en un hotel madrileño pese a que CCOO había ofrecido su sede para el encuentro, ambas organizaciones se han comprometido a no difundir los temas sobre los que han mantenido un «cambio de impresiones» para ver las posibilidades de que en posteriores reuniones sean estudiados de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer contacto oficial mantenido por sendas representaciones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Comisiones Obreras, registrado a lo largo de tres horas en la tarde de ayer, concluyó sin acuerdos concretos. Según informaciones obtenidas por EL PAIS al término de la reunión, celebrada en un hotel madrileño pese a que CCOO había ofrecido su sede para el encuentro, ambas organizaciones se han comprometido a no difundir los temas sobre los que han mantenido un «cambio de impresiones» para ver las posibilidades de que en posteriores reuniones sean estudiados detenidamente.

La lista de temas apuntados como posible materia de discusión en futuros encuentros no será difundida hasta que la conozcan las ejecutivas de ambas organizaciones. En este sentido, no se han comprometido a un nuevo encuentro formal hasta que sus respectivas ejecutivas, una vez conocido el temario apuntado en la reunión de ayer, aprueben seguir adelante con la negociación.Por otra parte, la reunión de ayer estuvo en el aire hasta momentos antes de su inicio, pese a que el día anterior Comisiones Obreras anunció públicamente que la misma tendría lugar en la tarde de ayer. Al parecer, una de las dificultades que hubo de salvarse para que el encuentro tuviera lugar fue la ubicación del mismo. Frente al ofrecimiento de la CEOE para que se celebrara en sus oficinas, CCOO brindaba su sede como lugar de reunión. Finalmente, ambas partes aceptaron el terreno neutral que constituía un hotel madrileño.

Asimismo, supuso una dificultad finalmente obviada la pretensión de CEPYME de estar presente como tal organización -pese a que al pertenecer a la CEOE está representada por ésta-. Al parecer, Comisiones Obreras se opuso a la presencia de aquella patronal.

Al margen de estas mínimas incidencias, y ante el mutismo mantenido por ambas partes sobre el contenido de la reunión, tan sólo cabe reseñar el comunicado difundido por Comisiones Obreras, apenas iniciada la reunión, en la cual se informaba de los planteamientos que esta central haría ante la representación de la patronal.

De acuerdo con el comunidado, que trata de puntualizar la tergiversación de TVE sobre la reunión, CCOO no habría discutido los acuerdos suscritos entre UGT y la CEOE, ni el estatuto de los trabajadores.

Archivado En