Murió el jinete de hípica Queipo de Llano

El teniente coronel Alfonso Queipo de Llano se encuentra entre las víctimas del hotel Corona de Aragón. Queipo de Llano fue un hombre muy vinculado al mundo de la hípica, primero como alumno de equitación de la Escuela de Caballería, y más tarde, como integrante del equipo internacional de este deporte.Alfonso Queipo de Llano debutó en el concurso de 1945 y en 1958 se integró al equipo nacional, con el que tomó parte en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964, donde se clasificó en vigésimo cuarto lugar, y más tarde, en los de México. Desde 1959 participó en casi todos los concursos internacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente coronel Alfonso Queipo de Llano se encuentra entre las víctimas del hotel Corona de Aragón. Queipo de Llano fue un hombre muy vinculado al mundo de la hípica, primero como alumno de equitación de la Escuela de Caballería, y más tarde, como integrante del equipo internacional de este deporte.Alfonso Queipo de Llano debutó en el concurso de 1945 y en 1958 se integró al equipo nacional, con el que tomó parte en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964, donde se clasificó en vigésimo cuarto lugar, y más tarde, en los de México. Desde 1959 participó en casi todos los concursos internacionales que se disputaron, realizando siempre unas excelentes actuaciones. Con su caballo Infernal ganó el más preciado de sus galardones, la prueba de potencia del CHIO de Roma. En 1962 logró ganar el Campeonato de España de Saltos de Obstáculos. Junto con Enrique Martínez de Vallejo, Pepe Trujillo y Paco Goyoaga integró uno de los mejores equipos de hípica que se han formado.

Más información

Queipo de Llano estaba casado con Sonsoles Alvarez de Toledo, que se encontraba con su marido en el momento del siniestro y que resultó herida.

Además del teniente coronel Queipo de Llano, también han muerto en el incendio el coronel Rodrigo Peñalosa, el comandante José Jiménez Gil, el capitán Angel Hernández Pérez y el sargento Angel Cabello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En