La Caja de Ahorros opina que las declaraciones son tendenciosas y subjetivas

De subjetivas y tendenciosas ha calificado el director general de la Caja Municipal de Ahorros de Bilbao las declaraciones efectuadas ayer por Luis Olarra en una rueda de prensa.José Luis Rubio, director general de la Caja, manifestó a Efe que la presentación del ejecutivo no se debe a créditos concedidos a la empresa, sino al aval que la entidad de ahorro prestó a dos letras, garantizadas personalmente por el empresario vasco, y que al resultar impagadas tuvieron que ser abonadas por la Caja Municipal de Bilbao. «Sólo pretende», continuó, «deformar nuestra imagen pública y responsabili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De subjetivas y tendenciosas ha calificado el director general de la Caja Municipal de Ahorros de Bilbao las declaraciones efectuadas ayer por Luis Olarra en una rueda de prensa.José Luis Rubio, director general de la Caja, manifestó a Efe que la presentación del ejecutivo no se debe a créditos concedidos a la empresa, sino al aval que la entidad de ahorro prestó a dos letras, garantizadas personalmente por el empresario vasco, y que al resultar impagadas tuvieron que ser abonadas por la Caja Municipal de Bilbao. «Sólo pretende», continuó, «deformar nuestra imagen pública y responsabilizarnos de sus problemas empreiariales». «Hemos realizado durante estos meses innumerables gestiones para regularizar la situación y no hemos encontrado ninguna colaboración por parte de los hermanos Olarra.»

Más información

Asimismo, el director de la Caja de Bilbao, contestando a la declaración de Luis Olarra sobre el ofrecimiento de bienes para establecer una garantía hipotecaria diez veces superior a los cincuenta millones de crédito vencido, declaró que «desconocía el valor de los bienes y propiedades ofrecidos porque nunca fueron mostrados los datos registrales solicitados para aceptar los bienes en hipoteca».

«También pensamos», dijo más adelante, «en la situación de los trabajadores de la empresa, por la que la demanda interpuesta no se refiere al patrimonio de la empresa Aceros Olarra, SA, sino sobre los bienes particulares: avión, ohalets, fincas... etcétera.

Archivado En