Incendian el coche particular del alcalde de Valladolid

El automóvil particular del alcalde de Valladolid, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, fue incendiado por dos jóvenes, que se dieron inmediatamente a la fuga, alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer. El coche, un viejo R-8 matrícula V-41 354, se hallaba estacionado cerca del paseo de Zorrilla, a muy pocos metros del domicilio del señor Rodríguez Bolaños, y fue rociado previamente con un líquido inflamable.La fuerza de las llamas y la gran cantidad de humo que salía del vehículo alertaron a los vecinos quienes avisaron inmediatamente al 091. La dotación de un coche policial apagó con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El automóvil particular del alcalde de Valladolid, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, fue incendiado por dos jóvenes, que se dieron inmediatamente a la fuga, alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer. El coche, un viejo R-8 matrícula V-41 354, se hallaba estacionado cerca del paseo de Zorrilla, a muy pocos metros del domicilio del señor Rodríguez Bolaños, y fue rociado previamente con un líquido inflamable.La fuerza de las llamas y la gran cantidad de humo que salía del vehículo alertaron a los vecinos quienes avisaron inmediatamente al 091. La dotación de un coche policial apagó con extintores el incendio, que ha dejado prácticamente inservible el automóvil. La escasa cantidad de combustible que contenía el depósito evitó una explosión de consecuencias imprevisibles. Parece ser que en los últimos días el alcalde vallisoletano había recibido numerosas amenazas.

Respecto al suceso de ayer, Tomás Rodríguez Bolaños ha afirmado que «no tengo miedo, pero hay un sector de la población que intenta crear una psicosis de terror en la ciudad; creo que ha llegado el momento de que las autoridades gubernativas actúen en serio y de una forma enérgica contra estos grupos de la misma forma y con la misma eficacia con que durante el régimen anterior hicieron caer todo el peso de la ley contra determinados grupos políticos». «Yo sospecho, y creo que tengo el derecho de sospechar», añadió, «que son activistas de la extrema derecha los que han incendiado el coche».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En