GALICIA

La izquierda, en desacuerdo con la gestora municipal de Lugo

Los partidos PSOE, PCE y Bloque Nacional Popular Galego (BNPG) se oponen a que la comisión gestora municipal de Lugo decida la convocatoria de oposiciones para cubrir diversas plazas de funcionarios municipales en el Ayuntamiento de la capital, ante el anuncio hecho a este respecto en el Boletín Oficial de la provincia. Estos partidos proponen que la convocatoria sea pospuesta hasta que lo determine la Corporación -si lo considera necesario- que ha de salir eleolda en los próximos comícios.En un comunicado hecho público, los socialistas lucenses dicen que «en su día, y con motivo de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los partidos PSOE, PCE y Bloque Nacional Popular Galego (BNPG) se oponen a que la comisión gestora municipal de Lugo decida la convocatoria de oposiciones para cubrir diversas plazas de funcionarios municipales en el Ayuntamiento de la capital, ante el anuncio hecho a este respecto en el Boletín Oficial de la provincia. Estos partidos proponen que la convocatoria sea pospuesta hasta que lo determine la Corporación -si lo considera necesario- que ha de salir eleolda en los próximos comícios.En un comunicado hecho público, los socialistas lucenses dicen que «en su día, y con motivo de la formación de la gestora, solicitamos que se abstuviera de tomar decisiones que marcaran una dirección política o que supusieran una hipoteca para la próxima Corporación. El anuncio de convocatoria (le oposiciones nos parece totalmente inoportuno en estos momentos de transitoriedad ». El comunicado continúa diciendo que al no estar aprobada la plantilla orgánica municipal considera «totalmente anormal y absurdo cargar aún más la nómina de plantilla con nuevo personal sin haber hecho un estudio previo y serio».

En iguales término, y a requerimiento de EL PAIS, se han pronunciado representantes del PCE y BNPG, quienes añadieron que el cubrir las plazas que ahora salen a oposición supondría una posible hipoteca económica para la próxima Corporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En