Las Fuerzas Armadas encargan cien nuevos carros AMX-30

El último carro de combate modelo AMX-30, de una serie de 180 que encargó el Ejército español, salió ayer del taller Las Canteras, de la empresa nacional Santa Bárbara, en Sevilla. Asistieron al acto personalidades militares españolas y francesas. El Ejército ha encargado una segunda serie de cien carros.En la fabricación de estos carros han intervenido más de sesenta empresas españolas, con colaboración especial de las empresas del INI Bazán, Experiencias Industriales, ENOSA, ENASA y Astilleros Españoles y de las firmas privadas Placencia de las Armas, Ugo e Iruña, entre otras. El grado de na...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El último carro de combate modelo AMX-30, de una serie de 180 que encargó el Ejército español, salió ayer del taller Las Canteras, de la empresa nacional Santa Bárbara, en Sevilla. Asistieron al acto personalidades militares españolas y francesas. El Ejército ha encargado una segunda serie de cien carros.En la fabricación de estos carros han intervenido más de sesenta empresas españolas, con colaboración especial de las empresas del INI Bazán, Experiencias Industriales, ENOSA, ENASA y Astilleros Españoles y de las firmas privadas Placencia de las Armas, Ugo e Iruña, entre otras. El grado de nacionalización alcanzado por el AMX-30, de patente francesa, ha sido superior al 75 %.

Ayer acudieron a Sevilla el general Francois di Pace, director de Giat, que agrupa las más importantes fábricas francesas de material terrestre de guerra, el general Gaudin, presidente de Sofmna, que reúne las industrias francesas de armamento; el general Gutiérrez Benito, director de Armamento y Material, y el general Esquivias Franco, director de apoyo al material del Ejército.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En