Aplazada la huelga de la EMT madrileña

El próximo lunes funcionará con normalidad el servicio de autobuses urbanos de Madrid. Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en una asamblea en la que se informó de las gestiones realizadas por el alcalde cerca del vicepresidente Fernando Abril, adoptaron el acuerdo de aplazar en quince días hábiles el paro anunciado para los días 25, 26 y 27 próximos.El vicepresidente para Asuntos Económicos, Fernando Abril, llegó a un acuerdo verbal con el titular del Ayuntamiento madrileño, Enrique Tierno, sobre la inmediata homologación del convenio colectivo de la EMT. El retraso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo lunes funcionará con normalidad el servicio de autobuses urbanos de Madrid. Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en una asamblea en la que se informó de las gestiones realizadas por el alcalde cerca del vicepresidente Fernando Abril, adoptaron el acuerdo de aplazar en quince días hábiles el paro anunciado para los días 25, 26 y 27 próximos.El vicepresidente para Asuntos Económicos, Fernando Abril, llegó a un acuerdo verbal con el titular del Ayuntamiento madrileño, Enrique Tierno, sobre la inmediata homologación del convenio colectivo de la EMT. El retraso en esta homologación, el convenio fue firmado hace tres meses y vence en enero próximo, junto con los temores de una posible modificación de los acuerdos libremente pactados entre trabajadores y dirección, motivó la convocatoria de huelga, ahora aplazada, efectuada por el comité de empresa de la EMT.

Fernando Abril, según una nota, de CCOO, ha garantizado «la homologación en todas sus partes del convenio colectivo de la EMT, que sobrepasa los topes salariales del decreto sobre medidas económicas establecido por el Gobierno». La falta de homologación del. mencionado convenio, que afecta a 9.000 trabajadores, se debe -según el sindicato- a que lo pactado en el mismo supera ligeramente, en diecinueve millones de pesetas, los topes salariales del Gobierno.

Vuelven a la normalidad los discrecionales

Tras once días de huelga, ayer se reincorporaron al servicio los autopatronos de autocares discrecionales de Madrid, que habían parado para exigir la eliminación de las empresas intermediarias, informa la agencia Efe.Según un portavoz de la Organización de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), que fue quien apoyó la acción de protesta, el objetivo de la convocatoria se había'cumplido. «Hemos hecho tomar conciencia a la opinión pública», señaló, «sobre lo innecesario de los intermediarios y sobre las influencias negativas, en el aspecto económico y de calidad, que tienen sobre el servicio. Por otra parte, se ha logrado que numerosas empresas y colegios entren en contacto directo con los autopatronos para la firma de contratos para la próxima temporada.»

Anuncio de huelga en el servicio municipal de Avila

Los trabajadores de la empresa Zapata, concesionaria de los autobuses municipales de Avila, acordaron iniciar una huelga el próximo miércoles para exigir soluciones a su actual situación, informa Luis Redondo.La empresa Zapata está en quiebra, sus bienes están siendo embargados, y a pesar de ello los trabajadores siguen manteniendo el servicio en funcionamiento, aunque no cobran salario alguno, en espera de que el Ayuntamiento se haga cargo de la empresa.

El alcalde de Avila, por su parte, se muestra personalmente en contra de la municipalización por ser el servicio de autobuses deficitario. El empresario, que oficialmente continúa a cargo de Autobuses Zapata, hace dos semanas que no aparece por la empresa.

Archivado En