El MOPU puede anular la ampliación de la Casa de Campo

El Ayuntamiento de Pozuelo ha elevado una consulta al ministro de Obras Públicas y Urbanismo sobre la vía jurídica que se ha seguido para la aprobación del Plan Parcial de Ampliación de la Casa de Campo. Según fuentes competentes, el plan, que fue aprobado definitivamente por Coplaco en julio de 1976, tendría que haber sido aprobado por la Diputación provincial y el MOPU, ya que en el mes de junio de ese año se había aprobado la nueva ley del Suelo, en la que se indicaba que en aquellos planes parciales que afectaban a más de un municipio tendrían que intervenir para su aprobación no Coplaco, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Pozuelo ha elevado una consulta al ministro de Obras Públicas y Urbanismo sobre la vía jurídica que se ha seguido para la aprobación del Plan Parcial de Ampliación de la Casa de Campo. Según fuentes competentes, el plan, que fue aprobado definitivamente por Coplaco en julio de 1976, tendría que haber sido aprobado por la Diputación provincial y el MOPU, ya que en el mes de junio de ese año se había aprobado la nueva ley del Suelo, en la que se indicaba que en aquellos planes parciales que afectaban a más de un municipio tendrían que intervenir para su aprobación no Coplaco, como ocurría hasta entonces, sino los organismos citados.En caso de que el ministro no considerara aceptable la vía que se siguió para la aprobación del plan, éste sería nulo de pleno derecho y debería tramitarse de nuevo, lo que retrasaría su ejecución varios años. El Plan Parcial que afecta a los ayuntamientos de Madrid y Pozuelo dividía la zona de ampliación de la Casa de Campo en dos partes: una de 355 hectáreas destinadas a terreno rústico forestal, y otra de 178 hectáreas en las que se construirán 6.500 viviendas con una altura de doce metros, en las que habitarán unas 27.000 personas.

El alcalde de Pozuelo, Juan Carlos García, declaró a la agencia Efe que el Ayuntamiento que él preside está a favor del Plan Parcial «mientras se desarrolle dentro de la ley y a favor del crecimiento ordenado de Pozuelo».

Entre el centenar de propietarios de las hectáreas en las que se puede construir, según la agencia, se encuentran Urbis, Explosivos Río Tinto y Urbanizadora Casa de Campo. Hace un mes, y antes de que se decidiera elevar la consulta, se habló de un posible convenio entre los ayuntamientos de Madrid y Pozuelo para hacer frente a la realización del plan, cuya aprobación es ahora puesta en duda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En