Los DC-10 europeos iniciaron ayer sus vuelos

Los aviones DC- 10 de las principales compañías aéreas europeas comenzaron ayer a volar, después de dos semanas de prohibición decretada por la Administración Federal Norteamericana de Aviación Civil (FAA). Esta medida fue tomada tras el accidente ocurrido el 25 de mayo en Chicago y en el que la pérdida de un motor originó una catástrofe con el balance de 273 muertos.Los aviones DC-10 europeos examinados no han mostrado ninguna grieta del tipo que se encontró en varios modelos norteamericanos. Se especula con la posibilidad de que alguna compañía estadounidense no siguiera el plan de conservac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los aviones DC- 10 de las principales compañías aéreas europeas comenzaron ayer a volar, después de dos semanas de prohibición decretada por la Administración Federal Norteamericana de Aviación Civil (FAA). Esta medida fue tomada tras el accidente ocurrido el 25 de mayo en Chicago y en el que la pérdida de un motor originó una catástrofe con el balance de 273 muertos.Los aviones DC-10 europeos examinados no han mostrado ninguna grieta del tipo que se encontró en varios modelos norteamericanos. Se especula con la posibilidad de que alguna compañía estadounidense no siguiera el plan de conservación recomendado por el fabricante del avión, la McDonnell Douglas.

Los DC-10 europeos podrán sobrevolar territorio norteamericano, pero en ningún caso están autorizados para aterrizar en aquellos aeropuertos donde aún pesa la prohibición de la FAA, que prosigue sus pruebas de mantenimiento y diseño.

Más información

Archivado En