"Ultra" herido en Bilbao después de un acto de Fuerza Nueva

Un joven militante de Fuerza Nueva (FN), José María de las Cuevas, natural de Bilbao, y domiciliado en Valmaseda, fue agredido con arma blanca tras el acto de inauguración de una nueva sede de este partido en la capital de Vizcaya. El agresor había pertenecido al partido hasta hace algún tiempo. En el acto participó el presidente de FN, Blas Piñar, que por la mañana dio un mitin en un cine bilbaíno.Según informaron a Europa Press fuentes policiales, José María de las Cuevas fue agredido cuando se encontraba en la misma puerta del local de FN. La policía detuvo como presunto autor del he...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven militante de Fuerza Nueva (FN), José María de las Cuevas, natural de Bilbao, y domiciliado en Valmaseda, fue agredido con arma blanca tras el acto de inauguración de una nueva sede de este partido en la capital de Vizcaya. El agresor había pertenecido al partido hasta hace algún tiempo. En el acto participó el presidente de FN, Blas Piñar, que por la mañana dio un mitin en un cine bilbaíno.Según informaron a Europa Press fuentes policiales, José María de las Cuevas fue agredido cuando se encontraba en la misma puerta del local de FN. La policía detuvo como presunto autor del hecho a Eduardo Fernández Prieto, de veinte años, natural de Baracaldo, que había sido retenido por miembros de FN. El estado del herido no reviste gravedad, aunque permanece internado.

Mientras la policía trasladaba al herido al hospital y al detenido a la Jefatura Superior de Policía, una persona sin identificar hizo varios disparos al aire, y a continuación se dio a la fuga. La policía recogió cinco casquillos calibre nueve milímetros, parabellum, marca Santa Bárbara.

Durante el acto -que según la oficina de prensa de FN conmemoraba «la liberación de Bilbao por las tropas nacionales»-, Blas Piñar responsabilizó al presidente del PNV y del Consejo General Vasco, Carlos Garaicoetxea, del terrorismo que pueda existir en lo sucesivo contra las Fuerzas de Orden Público, por las manifestaciones realizadas en Guernica durante su toma de posesión como presidente del CGV, pidiendo la retirada de las FOP del País Vasco. También dijo que «venimos a Bilbao a decir que no tenemos miedo a los pistoleros de ETA que matan por la espalda».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En