El Papa, en el santuario de Czestochowa, símbolo del catolicismo polaco

Siempre entre multitudes, el Papa llegó ayer al santuario de Czestochowa, conocido como el corazón del catolicismo polaco. Allí, Karol Wojtyla, además de exaltar las virtudes de la devoción mariana, agregó que en ese santuario de la Virgen Negra «los polacos nunca perdimos nuestra libertad».Por su parte, la televisión soviética mostró por primera vez imágenes del Papa durante su visita a Polonia, apoyadas por un comentario en el que se dijo que algunas figuras de la Iglesia están tratando de utilizar el viaje «con fines anfiestatales». Hasta el momento, el viaje de Karol Wojtyla a su tierra na...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siempre entre multitudes, el Papa llegó ayer al santuario de Czestochowa, conocido como el corazón del catolicismo polaco. Allí, Karol Wojtyla, además de exaltar las virtudes de la devoción mariana, agregó que en ese santuario de la Virgen Negra «los polacos nunca perdimos nuestra libertad».Por su parte, la televisión soviética mostró por primera vez imágenes del Papa durante su visita a Polonia, apoyadas por un comentario en el que se dijo que algunas figuras de la Iglesia están tratando de utilizar el viaje «con fines anfiestatales». Hasta el momento, el viaje de Karol Wojtyla a su tierra natal sólo había merecido dos frases en el órgano oficial del PCUS, Pravda.

En Czestochwa, las autoridades polacas decidieron que los peregrínos acudiesen en grupos previamente controlados, para evitar aglomeraciones incapaces de ser dominadas. Según los encargados del santuario, ayer podrían haberse reunido en la ciudad algo más de tres millones de personas, que quedaron reducidas a poco más de 200,000, dadas las restricciones impuestas por las autoridades para el proceso.

Página 2

Archivado En