Son ya diecinueve las sentencias favorables a los jugadores

Ya son diecisiete las sentencias de Magistratura favorables a los futbolistas. Las últimas conocidas en este sentido han sido las de nueve jugadores del Getafe -que recibe hoy al Alavés- y las del Olímpico de Játiva. Por el contrario, Roberto García Calvo se ha declarado incompetente -como con los del Cacereño-, en relación con las vistas de cuatro jugadores del Madrid.Los cuatro futbolistas del Madrid cuyas demandas no han prosperado son García Remón, Vitoria, San José y Santillana. Los nueve del Getafe que no tendrán que abonar el 10 % de sanción de su contrato son Pepe Juan, Cortés, Cruz, A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ya son diecisiete las sentencias de Magistratura favorables a los futbolistas. Las últimas conocidas en este sentido han sido las de nueve jugadores del Getafe -que recibe hoy al Alavés- y las del Olímpico de Játiva. Por el contrario, Roberto García Calvo se ha declarado incompetente -como con los del Cacereño-, en relación con las vistas de cuatro jugadores del Madrid.Los cuatro futbolistas del Madrid cuyas demandas no han prosperado son García Remón, Vitoria, San José y Santillana. Los nueve del Getafe que no tendrán que abonar el 10 % de sanción de su contrato son Pepe Juan, Cortés, Cruz, Alfonso, Vidal, Tocón, Amunárriz, Polo y Cuervo. El balance de las sentencias de las distintas magistraturas, hasta el momento, queda así: declaran su competencia y la improcedencia de las sanciones: Getafe, Hércules, Elche, Athletic, Bilbao Athletic, Celta, Betis, Córdoba, Valencia, Valladolid -ésta autoriza al club a sancionar con una peseta-, Santander, Jaén, Las Palmas, Baracaldo, Oviedo, Linares y Olímpico de Játiva. Incompetentes: La Coruña, Cáceres y Madrid; permiten la sanción: Ferrol y Español.

Por otro lado, la Dirección General de Régimen Jurídico de la Seguridad Social comunicó al Comité Nacional de Entrenadores la incorporación de los preparadores titulados de fútbol a la Seguridad Social.

Archivado En