No hay constructores para las autopistas A-2 y A-4

Ninguna empresa privada se ha presentado hasta el momento al concurso de adjudicación de las obras y explotación de las autopistas Madrid-Guadalajara (A-2) y Madrid-Toledo (A-4). Aunque el plazo finaliza el próximo 30 de mayo y aún queda una semana, parece previsible que el concurso quede desierto. En caso de que esto llegue a ocurrir, será el Gobierno el que adopte las medidas pertinentes, según han manifestado fuentes oficiales.El plazo del concurso de ambas autopistas ha sufrido ya dos prórrogas consecutivas debido a la falta de interés de la iniciativa privada ante las obras. Para el últim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ninguna empresa privada se ha presentado hasta el momento al concurso de adjudicación de las obras y explotación de las autopistas Madrid-Guadalajara (A-2) y Madrid-Toledo (A-4). Aunque el plazo finaliza el próximo 30 de mayo y aún queda una semana, parece previsible que el concurso quede desierto. En caso de que esto llegue a ocurrir, será el Gobierno el que adopte las medidas pertinentes, según han manifestado fuentes oficiales.El plazo del concurso de ambas autopistas ha sufrido ya dos prórrogas consecutivas debido a la falta de interés de la iniciativa privada ante las obras. Para el último aplazamiento el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo adujo que prefería esperar a que se celebraran las elecciones municipales. La campaña vecinal contra ambas autopistas fue otro de los motivos esgrimidos para explicar el desinterés de las constructoras.

A las razones que hasta ahora han servido para desanimar a la empresa privada para presentarse al concurso, cabe añadir la oposición de los alcaldes de diecisiete de los municipios afectados por el paso de las dos autopistas. Todos estos alcaldes tienen previsto presentar un documento en el MOPU en el que piden que se suspenda el proyecto de construcción de ambas obras y que se potencie el transporte público de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En