Juicio contra cinco presuntos etarras en Madrid

Se celebró ayer, en la sección segunda de lo penal de la Audiencia Nacional, el juicio contra cinco presuntos miembros de ETA, dos de los cuales se encuentran en paradero desconocido. Los acusados son: Gustavo Acevedo Fernández Valbuena, Víctor Garay Jaureguízar, Ignacio Buruaga Rubio, José Luis Larrea Hernández y Jesús Javier Urquijo Buruaga. Los dos últimos se encuentran en paradero desconocido.El fiscal pidió penas de doce años para Gustavo Acevedo, y de cuatro para Garay y Buruaga. Los cinco están acusados de formar un comando de ETA militar, cuyo dirigente sería Gustavo Acevedo, y de habe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se celebró ayer, en la sección segunda de lo penal de la Audiencia Nacional, el juicio contra cinco presuntos miembros de ETA, dos de los cuales se encuentran en paradero desconocido. Los acusados son: Gustavo Acevedo Fernández Valbuena, Víctor Garay Jaureguízar, Ignacio Buruaga Rubio, José Luis Larrea Hernández y Jesús Javier Urquijo Buruaga. Los dos últimos se encuentran en paradero desconocido.El fiscal pidió penas de doce años para Gustavo Acevedo, y de cuatro para Garay y Buruaga. Los cinco están acusados de formar un comando de ETA militar, cuyo dirigente sería Gustavo Acevedo, y de haber tomado parte en diversas acciones terroristas.

En el curso de los interrogatorios, tanto Gustavo Acevedo como Víctor Garay admitieron pertenecer a ETA, aunque negaron que formaran parte de ningún comando.

Los defensores, entre los que se contaba Juan María Bandrés, diputado por Euskadiko Ezkerra, solicitaron la libre absolución de los acusados, por falta de pruebas. Bandrés afirmó que: «El pueblo ya los ha absuelto. Ahora, la misión del tribunal es absolverlos también.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En