La CEOE niega conocer el borrador del estatuto del trabajador

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) difundió una nota en la que trata de desmentir la información facilitada ayer por EL PAÍS -al que no cita la referida nota- en el sentido de que dicha organización estudia estos días el anteproyecto de ley reguladora del derecho de huelga que le ha facilitado el Gobierno.Según la referida nota, la CEOE no ha recibido ningún borrador de estatuto del trabajador, ni ningún proyecto de ley sobre regulación de la huelga. No obstante, EL PAÍS tiene constancia de que el proyecto de ley de huelga es conocido por la patronal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) difundió una nota en la que trata de desmentir la información facilitada ayer por EL PAÍS -al que no cita la referida nota- en el sentido de que dicha organización estudia estos días el anteproyecto de ley reguladora del derecho de huelga que le ha facilitado el Gobierno.Según la referida nota, la CEOE no ha recibido ningún borrador de estatuto del trabajador, ni ningún proyecto de ley sobre regulación de la huelga. No obstante, EL PAÍS tiene constancia de que el proyecto de ley de huelga es conocido por la patronal -si bien es verdad que el comité ejecutivo de la CEOE, como tal organismo, no ha tenido conocimiento del citado texto-, que estos días lo está considerando para dar su opinión a quien desde el Gobierno la puede tener en cuenta antes de remitir al Parlamento el definitivo proyecto de ley para su debate por la Cámara.

En este sentido, la CEOE «deplora que a estas alturas no haya sido informada de los trabajos relacionados con un estatuto del trabajador que tan primordialmente afecta a los empresarios, que son el natural interlocutor del trabajador».

La nota de la CEOE asegura que «nada más lejos del ánimo» de la patronal que «pretender interferir en la política del Gobierno».

Archivado En