Cientos de vecinos de la UVA de Villaverde reclamaron sus viviendas

Aproximadamente unas mil personas de la UVA de Villaverde se manifestaron a última hora de la tarde del martes por las calles del barrio para exigir la solución de los problemas pendientes creados por las inundaciones, así como la construcción de 570 viviendas. La manifestación, que se desarrolló sin ningún tipo de incidente, fue convocada por la Coordinadora de Chabolistas y contó con el apoyo de varios partidos políticos.«No se ven las viviendas de UCD», «Suárez, escucha; Villaverde está en la lucha», eran frases gritadas por los manifestantes y que podían leerse en la veintena de pancartas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aproximadamente unas mil personas de la UVA de Villaverde se manifestaron a última hora de la tarde del martes por las calles del barrio para exigir la solución de los problemas pendientes creados por las inundaciones, así como la construcción de 570 viviendas. La manifestación, que se desarrolló sin ningún tipo de incidente, fue convocada por la Coordinadora de Chabolistas y contó con el apoyo de varios partidos políticos.«No se ven las viviendas de UCD», «Suárez, escucha; Villaverde está en la lucha», eran frases gritadas por los manifestantes y que podían leerse en la veintena de pancartas que desfilaron

Según la entidad convocante, los motivos de la manifestación se basan en una serie de promesas incumplidas por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Uno de los primeros puntos es la exigencia de que se terminen de construir cuarenta albergues, que debían estar a disposición del barrio veinte días después de las inundaciones, así como otros 160 que fueron prometidos por la Delegación Provincial de Urbanismo.

Al margen de estas viviendas provisionales, los vecinos de la UVA tienen todavía pendiente la iniciación de las obras de remodelación del barrio -240 pisos-, que debían haberse empezado a construir a primeros de marzo. Además, tienen pendiente la puesta en marcha de un plan especial, consistente en la construcción de 330 viviendas que se levantarían en la zona afectada por las inundaciones.

Como primer paso para solucionar estos problemas y otros temas pendientes, la Coordinadora de Chabolistas ha pedido a Jesús Sancho Rof, ministro de Urbanismo, que les conceda una entrevista en la que se discuta la puesta en marcha de un plan capaz de erradicar el chabolismo de la ciudad.

Ese plan general supondría la construcción de 30.000 viviendas, que se financiarían con el dinero no invertido de presupuestos de años anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En