Beatificado el sacerdote español Francisco Coll

El religioso español Francisco Coll fue beatificado el pasado domingo por el papa Juan Pablo II, en una ceremonia celebrada en el Vaticano. El Papa resumió en español los méritos de este religioso gerundense, nacido en 1812 y fallecido en 1875. Francisco Coll era natural de Vich, población catalana que Juan Pablo II elogió en su intervención. El beato Francisco Coll fue calificado por el pontífice como «predicador del amor, de la paz, de la reconciliación, entre gentes divididas por la guerra y el odio».Francisco Coll fundó la comunidad de religiosas dominicanas de La Anunciata, cuyas represen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El religioso español Francisco Coll fue beatificado el pasado domingo por el papa Juan Pablo II, en una ceremonia celebrada en el Vaticano. El Papa resumió en español los méritos de este religioso gerundense, nacido en 1812 y fallecido en 1875. Francisco Coll era natural de Vich, población catalana que Juan Pablo II elogió en su intervención. El beato Francisco Coll fue calificado por el pontífice como «predicador del amor, de la paz, de la reconciliación, entre gentes divididas por la guerra y el odio».Francisco Coll fundó la comunidad de religiosas dominicanas de La Anunciata, cuyas representantes acudieron a la ceremonia de beatificación. Juan Pablo II las animó a seguir el ejemplo de su maestro, «haciendo vida de oración».

Al frente de la delegación española que acudió a la ceremonia de beatificación estuvo el ministro de Justicia, Iñigo Cavero. Monseñor Tarancón, presidente de la Conferencia Episcopal, estuvo entre los sacerdotes que concelebraron con el Papa durante el acto de beatificación.

Junto con el padre Coll fue beatificado el pasado domingo el misionero francés Jacques Laval, que nació en 1803 y murió 6 años más tarde. Es considerado como un héroe nacional en la isla Mauricio.

Las del padre Coll y el misionero Laval son las primeras beatificaciones que lleva a cabo Juan Pablo Il.

Archivado En