Marruecos mantiene la reivindicación de Ceuta y Melilla

Mohamed Bucetta, ministro marroquí de Asuntos Exteriores, concluyó ayer su visita privada a España y partió desde Madrid por vía aérea hacia Riad, donde proseguirá las conversaciones que inició en Marbella con primeros dirigentes de Arabia Saudita. El señor Bucetta, que no se entrevistó con su homólogo español, Marcelino Oreja, como era su deseo, reiteró en el aeropuerto de Barajas las aspiraciones anexionistas que sobre Ceuta y Melilla mantiene su Gobierno.El ministro, después de señalar que no conocía las fuentes de la información aparecida en EL PAIS sobre la posibilidad de que Marruecos pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mohamed Bucetta, ministro marroquí de Asuntos Exteriores, concluyó ayer su visita privada a España y partió desde Madrid por vía aérea hacia Riad, donde proseguirá las conversaciones que inició en Marbella con primeros dirigentes de Arabia Saudita. El señor Bucetta, que no se entrevistó con su homólogo español, Marcelino Oreja, como era su deseo, reiteró en el aeropuerto de Barajas las aspiraciones anexionistas que sobre Ceuta y Melilla mantiene su Gobierno.El ministro, después de señalar que no conocía las fuentes de la información aparecida en EL PAIS sobre la posibilidad de que Marruecos presente en la próxima cumbre de la OUA el tema de ambas plazas españolas, no excluyó esta posibilidad ni la confirmó.

Sobre la situación política del Magreb, el señor Bucetta declaró que España puede desempeñar un importante papel en la zona en favor de la instalación de un clima de distensión y de estabilidad. En relación con las relaciones de Marruecos con Mauritania, el ministro anunció que próximamente visitará Nuakchott el primer ministro de su país, Maati Buabid.

El ministro se refirió, por último, a la crisis de Oriente Próximo y declaró que su país considera necesaria una solución global y no una paz separada, como la firmada por Egipto e Israel, lo que supone un distanciamiento público de Marruecos de su aliado egipcio, con vistas a las próximas conferencias árabes, como la islámica que se inicia en Rabat el próximo día 4 de mayo. El ministro confirmó que durante su estancia en Marbella se entrevistó con el príncipe heredero saudita, Fahd Ibri Abdul Aziz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En