Cartas al director

La capitalidad de Las Palmas

Permítame unos minutos de su tiempo y unos renglones respecto a información procedente de Las Palmas, de D. D. Talavera, en su número de ayer.Ocurre que los canarios de Gran Canaria lucharon siempre por la división de la provincia cuando esta ciudad era su capital y, ahora, aquellos que lograron dividirla están «loquitos» por volverla a unir, pero con capital en Las Palmas. Por eso, con sibilina astucia, dicho corresponsal dice: «... Las Palmas, capital.» (¿Es que hay otra localidad en su provincia que lleve el mismo nombre?) En tributo a la verdad, el señor Talavera debió decir «Las Palmas, c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Permítame unos minutos de su tiempo y unos renglones respecto a información procedente de Las Palmas, de D. D. Talavera, en su número de ayer.Ocurre que los canarios de Gran Canaria lucharon siempre por la división de la provincia cuando esta ciudad era su capital y, ahora, aquellos que lograron dividirla están «loquitos» por volverla a unir, pero con capital en Las Palmas. Por eso, con sibilina astucia, dicho corresponsal dice: «... Las Palmas, capital.» (¿Es que hay otra localidad en su provincia que lleve el mismo nombre?) En tributo a la verdad, el señor Talavera debió decir «Las Palmas, capital de la provincia de Gran Canaria», y así evitar «confusiones».

Dicen los extremistas que el pleito insular ha sido fomentado por las oligarquías -¡vaya usted a saber!-, pero la verdad es que está enraizado en esta pueblo. Si a la obra de Primo de Rivera se le diera marcha atrás, volveríamos a las luchas de antaño, es decir, todavía más virulentas que las soterradas actuales.

Larga vida a EL PAÍS y mucha objetividad al pleito canario, sin dejar de recordar al señor Talavera que al citar Las Palmas añada capital de la provincia de Gran Canaria, para evitar, repito, «confusiones».

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En