Arabia Saudita reduce su producción en un millón de barriles diarios

Arabia Saudita ha decidido reducir su producción de petróleo crudo en un millón de barriles diarios, asegura en su número de ayer el periódico The Financial Times, para pasar de 11,5 millones de barriles diarios a 8,5 millones. Esta medida coincide con la de Irán de incrementar su producción a cuatro millones de barriles diarios, lo que supone doblar la media alcanzada durante el pasado mes de marzo.Antes del cierre de los campos petrolíferos de Irán, los sauditas habían establecido un tope de 8,5 millones de barriles diarios para su producción durante el año en curso. Sin embargo, bajo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arabia Saudita ha decidido reducir su producción de petróleo crudo en un millón de barriles diarios, asegura en su número de ayer el periódico The Financial Times, para pasar de 11,5 millones de barriles diarios a 8,5 millones. Esta medida coincide con la de Irán de incrementar su producción a cuatro millones de barriles diarios, lo que supone doblar la media alcanzada durante el pasado mes de marzo.Antes del cierre de los campos petrolíferos de Irán, los sauditas habían establecido un tope de 8,5 millones de barriles diarios para su producción durante el año en curso. Sin embargo, bajo la presión de los países consumidores, Arabia Saudita incrementó su tasa en un millón de barriles al día para ayudar a paliar la escasez resultante de la falta del crudo iraní.

Por su parte, Nigeria ha dado a conocer su deseo de reducir la producción, que en la actualidad es de 2,5 millones de barriles diarios, en un 10 % aproximadamente.

Qatar y Gabón han acordado elevar los precios de sus crudos con efecto retroactivo al día 1 de abril. En Qatar, el petróleo producido en tierra pasará de 15,105 a 17,04 dólares por barril y el producido off shore, de 14,71 a 16,85 dólares. En Gabón, el barril sufrirá un incremento del 9 %, para alcanzar los dieciséis dólares el barril.

En 1978 descendió el refinado en España

El total de crudo tratado en las refinerías españolas durante 1978 ascendió a 47.980.954 toneladas, lo que supone que durante el pasado año se refinaron menos toneladas de crudo que en 1977.La cifra definitiva para el mes de diciembre queda en 4.536.224 toneladas, mientras que el número de las obtenidas durante el último mes del pasado año ascendió a 4.514.874.

Archivado En